Embargo

Hola mira yo estoy como segunda titular en un préstamo que se debe unos 23000 euros me gustaría saber cuanto es mi responsabilidad a pagar de esa deuda.Y que si me pueden quitar las ayudas que estoy cobrando de mi hija.Y ahora yo estoy cobrando unos 544 euros mensuales y a ver cuanto me embargaría esto es de una prestación de la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que comprobar si ese préstamo es solidario o mancomunado, en el primero caso podría reclamar a cualquiera de los dos la totalidad del préstamo, en el segundo os deberán reclamar conjuntamente
Sobre porcentajes en la deuda depende de lo que se haya pactado expresamente, si no hay pacto expreso sería por mitad
El salario mínimo (640 euros) es inembargable, eso si no podrás tener dinero en cuenta corriente o te lo embargarán
Gracias por la aclaración pero no hay ningún acuerdo solo te se decir que el préstamo esta mi ex de primer titular y yo. Mi otra pregunta es estoy esperando una ayudas de la generalitat de cataluña por haber tenido una hija y me gustaría saber si eso me lo pueden tocar. Gracias.Y como me podría enteras si el préstamo esta solidario o mancomunado.
Deberá comprobar los términos del contrato firmado en él lo expresará
Ya tengo las condiciones de préstamo y pone titular solidaria eso que quiere decir.Y me podrían embargar una ayuda por hijo que me da la generalitat de cataluña o alguna ayuda del gobierno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas