Inmatriculación de finca

Buenas tardes, esta es mi consulta:
Hace unos meses compre una casita en un pueblo de Ávila. Ahora tengo la oportunidad de comprar un pequeño almacen de unos 20 m que linda con mi casa.Mi intención es unirlo todo para ampliarla.El problema que tengo es que el almacen no esta inscrito en el registro de la propiedad.El vendedor no quiere registrarlo para evitarse gastos y quiere que hagamos una compraventa ante notario y que luego yo me encargue de registrarlo.Lo que quiero saber es si esto se puede hacer y cuanto me costaría más o menos los gastos de notaria y sobretodo lo que me costaría la inmatriculación, ya que el precio del almacen es de 6000 euros y tengo que sopesar si me compensa o no, ya que igual me gasto más en tramites que en la propia finca.
Por otro lado, en el catastro figura el almacen con una superficie de unos 40 m cuadrados, cuando realmente lo que yo voy a comprar no llega a los 20. ¿Me supone esto algún inconveniente? ¿Podre solucionarlo a la hora de registrar modificando la superficie?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de comprarlo puedes modificar la superficie. La inmatriculación no es cara, entre notaria y registro puede costarte unos 300 euros.