Reclamar vicios ocultos en plaza de garaje

He adquirido recientemente una plaza de garaje de venta libre pero a la oficina municipal de la vivienda de Madrid (EMVS). Con estas lluvias de días atrás, he tenido que dejar el vehículo en la calle, porque mi plaza de garaje es una catarata. (Las viviendas y muchas plazas de garaje fueron entregadas hace años y ahora han puesto a la venta las que quedaban libres). Me he enterado por los vecinos que da a un patio comunitario, que está mal aislado y que la EMVS se desentiende del problema. He escrito una carta a la EMVS solicitando me cambien esa plaza por otra, ya que existe la posibilidad, que me devuelvan el dinero o que me la arreglen en 15 días, pero los días ya han pasado y no obtengo respuesta. ¿Qué me recomiendas que haga?
El administrador también está informado del problema

2 respuestas

Respuesta
Evidentemente si esa plaza de garaje no reúne lo requisitos mínimos para su utilización (como son que no entre agua si llueve) puedes instar que se realicen las obras adecuadas para que pueda usarse adecuadamente o si no acceden la resolución del contrato, puedes intentar que te cambien la plaza
Si no acceden voluntaruamente no te queda otra opción que acudir a la vía judicial
Gracias
Y otra pregunta, sin avisarnos resulta que los papeleos de notaria, escrituración, etc los realiza un gestor por ellos asignado y ahora nos cobra 200 euros por plaza en concepto de gastos de gestoría, independientemente de los gastos de notaria, hacienda... Yo he comprado 6 plazas imaginate 1200 euros solo por llevarme todas juntas mis escrituras. Por unas 200 plazas o así que habrán vendido, menudo negocio han montado. Pero no me han avisado de que esto era así, no me han dado la oportunidad de que las inscribiera yo. ¿Puedo reclamar algo? ¿Qué te parece que debo hacer?
Tendrá que mirar el contrato de compraventa firmado y lo que en él se establezca sobre el pago de estos gastos
Respuesta
Siento no poder estudiar su caso. Estoy desbordado, en el particular mío. Y en este, que es por hobby y no doy abasto. Tengo muchas preguntas pendientes. Diríjase a algún oto experto. Que le atenderán seguro con el mismo gusto que yo lo hubiese hecho.
Lo siento . Un afectuosos saludo. Gonz37