Cómo hacer titular a mi novio en vpo

Hola,
hace unos meses he sido adjudicataria de una vivienda en régimen de vpo en Toledo. Aún no he firmado el contrato de compra-venta, pues está en trámites de iniciarse la construcción.
El caso es que mi novio me ha pedido pagar la vivienda a medias conmigo y ser titular en las escrituras. Pero si hacemos esto, perdemos las ayudas, que son bastante cuantiosas. Él insiste en que si la paga, quiere ser titular y es por ello que nos encontramos en una situación tan difícil.
Habíamos pensado hacernos pareja de hecho en régimen de gananciales, pero en nuestra Comunidad, aún no está legislado este tema, y no es posible establecer un acuerdo entre nosotros de manera que quede constancia legal.
¿La única opción posible sería casarnos? Aunque también creemos que al formarse una unidad familiar con dos miembros, se sumaría la renta de los dos y también nos retirarían las ayudas.
Muchísimas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es todo más sencillo. Podéis acudir a notaria y completar un acta de manifestaciones donde recojáis que ambos vais a pagar la vivienda, reconociéndole a tu pareja la mitad de la misma aunque registralmente conste a tu nombre.
Finaliza la pregunta otros necesitan consultar.