Heredero universal

¿Puede una persona dejar de heredero universal de todo los bienes a una persona que no es familiar, teniendo sobrinos? ( No tiene hijos )

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene hijos ni descendientes ni padres ni ascendientes, ni cónyuge puede disponer libremente de sus bienes, con algunas especialidades en algunos territorios forales o por la procedencia de los bienes
Pero los sobrinos no son legitimarios y no tienen derecho a legítima alguna
Hola soy yo de nuevo . Antes no dije que a esa persona se le murió la mujer que era mi tía un mes antes que el . ¿puede mi madre que es hermana de la fallecida heredar algo, ya que la parte de mi tía al morir ella paso toda a mi tío ¿no? Y el con la parte de ella se la puede dejar a quien quiera libremente como me ha dicho usted antes.
Le agradecería mucho que me sacara de dudas. Gracias
¿Tu tía dejó testamento? ¿Qué régimen económico tenía?
Mañana voy a ir al notario para pedir una copia del testamento y ya veré el régimen que tenia, pero yo creo que tenían bienes gananciales. Mañana te volveré a escribir.
Cuando tengas los datos puedes indicarlos
HOla . No he podido encontrar al notario, pues ya no existe en esa dirección y no tiene otra. Lo que voy a pedir el certificado de las ultimas voluntades de mi tío a ver que notario tiene el y lo que dice el testamento. Ya te volveré a escribir . Gracias de todas formas.
De acuerdo