Juicio de faltas por amenazas

Hola, tengo un juicio por haber insultado por mail a una chica (falta por amenazas), la he llamado hija de puta y la he dicho que la iba a hacer la corbata siziliana. Yo estoy en tratamiento psiquiátrico y tengo momentos que que tengo mucho nerviosismo o agresividad y descargo con cualquiera, no tengo nada en contra de esa chica unicamente fue la primera que cogí para desahogarme.
¿Alguna orientación para el juicio?
¿Qué ocurre si no voy?
¿De cuánto seria una multa si me declaran culpable?
¿Serviría de algo aportar parte medico de que no estoy bien?
Saludos
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si no compareces al juicio, este se celebrará de todas formas sin tu presencia, y podrás ser condenado sin tener la ocasión de defenderte, así que yo te aconsejo que vayas.
Es importante que aportes el día del juicio la documentación que acredita tu enfermedad, porque a la vista de ese informe médico, podrían declararte inimputable, y no condenarte.
El importe y duración de la multa dependerá de la petición del Ministerio Fiscal, pero el máximo son 20 días, y el importe diario, si careces de ingresos propios, puede ser de 3 euros diarios. Si salieras condenado, cuando esa sentencia pasara a ejecutoria, tendrías que personarte en el juzgado para alegar que eres insolvente. Se harían las comprobaciones necesarias sobre tu insolvencia, y si es así, se archivaría.
Respuesta
Tu comportamiento es típico(existe en el Código Penal), antijurídico y... ¿culpable? ¿? ¿
En el juicio tan solo te puedes basar en tu culpabilidad que debido al tratamiento psiquiátrico en el que te encuentras la culpabilidad queda muy mermada.
La orientación para el juicio es que te presentes a la hora en que te han citado y que ante todo respetes al juez y contestes con sinceridad a aquello que te pregunte. No mientas porque te pillará y será peor.
Lo que se va a celebrar es un juicio rápido.
Aportar un parte o informe médico declarando que no estás bien es fundamental.
La multa que te puede caer no creo que sea dineraria, tan solo se te pondrá una orden de alejamiento en la que se te obliga a permanecer a una determinada distancia de la chica amenazada.
En el juicio reconoce tus hechos y discúlpate.
No te va a pasar nada malo, en tu situación de tratamiento te van a ayudar.
Ánimo y suerte.