Monitorio

Me he comprado un libro acerca de como reclamar por el procedimiento monitorio. Pone que hasta 900 euros no necesita ni abogado ni procurador.
Me deben dos facturas, aproximadamente:
1º. 380 (420 iva inc)
2º. 540 (590 iva inc)
Total: 920 (1010 iva inc)
¿Es mejor reclamarlas en dos demandas distintas?
¿Es extremadamente conveniente tener abogado y procurador?
¿De cuánto dinero estaríamos hablando (aproximadamente) en gastos de abogado y procurador?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para petición inicial del procedimiento monitorio no es necesario abogado ni procurador, con independencia de la cuantía
Pero si el demandado presenta oposición a la petición el procedimiento pasa a tramitarse por el procedimiento ordinario acorde a su cuantía, en cuyo caso si excede de 900 euros necesita de dichos profesionales
Siempre es recomendable contar con asesoramiento profesional, sobre todo si tiene que iniciarse juicio verbal, porque aún no contando con abogado es aplicable las mismas reglas sobre el desarrollo del juicio
Sobre el coste del proceso queda a la libre negociación abogado cliente, con la posibilidad de que el demandado sea condenado a costas