Testamento

Hola, mi mujer y yo estamos a régimen de separación de bienes, tenemos una casa con hipoteca a nombre de los dos 50%, un hijo, y a parte ella tiene otra casa solo a su nombre con hipoteca también, ella ha decidido hacer un testamento dejando la casa a sus hermanos si le pasara algo, siempre dejándole a su hijo su parte correspontiente claro, mi pregunta es, en la hipoteca de su casa solo esta ella yo, tendría yo que pagar la hipoteca en caso de que a ella le pasara algo y encima los hermanos se quedarían con la casa, muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Si vd. no es titular ni de la casa ni de la hipoteca, y tampoco la hereda, evidentemente no tiene Vd. porque pagar nada de esa casa.
Ok, pero si mi hijo es heredero en parte y es menor de edad, tendría yo que pagar su parte de la hipoteca por ser el padre de uno de los herederos y el ser menor, gracias...
Al existir un hijo, dos tercios de la herencia son, obligatoriamente, para él, ya que constituyen su legítima que hay que respetar. En función de esa proporción sobre los bienes, tendría que hacer frente a las cargas correspondientes.