Declaración de herederos sin hijos en el matrimonio

Buenas tardes,
Mi marido falleció hace dos meses en un accidente de tráfico, y cuando he querido rescatar su plan de pensiones me han dicho que les tengo que entregar una declaración de herederos o testamento, el cual, el no había hecho, solo tenía 32 años.
Según me han informado, los herederos al no tener nosotros hijos, llevábamos un año casados solo, son los padres. Sus bienes antes de casarse eran un coche, unas acciones en una empresa y un seguro de vida muy pequeño, y una vez casado se hizo el plan de pensiones y tenemos una hipoteca. Yo he pedido a mis suegros que renuncien a la hipoteca, son muy mayores y no quiero dejarles esa carga y ellos han aceptado, pero ahora me han dicho que tendrían que renunciar a todos los bienes, a lo cual están de acuerdo.
Mi pregunta es si yo puedo renunciar a esas acciones porque no las quiero, no quiero vinculación alguna con la empresa o que podría hacer para que no queden en mi poder.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habla con la empresa y véndeselas.
La declaración de herederos se realiza ante notario al no haber testamento y ser los herederos en línea directa.
Si desea cualquier otra información puede enviarnos un email (sin compromiso) indicando que proviene de este foro a
[email protected]
Buenas tardes, yo se que la declaración de herederos se hace ante notario. Lo que quiero saber es si yo puedo renunciar a las acciones de mi marido en su empresa familiar.
Gracias
O aceptas la herencia en su conjunto o la rechazas en su conjunto, Salvo que seas legatario no puedes aceptar o rechazar la herencia de forma parcial.