Ley absurda...
Hola de nuevo, Isabel, ante todo gracias por la paciencia que ha demostrado ante el aluvión de preguntas que, en su momento le hice. Ahora he de decirle que hemos estado en un notario con la intención de que mi marido haga testamento en prevención a una fatalidad y que yo, su esposa, me quede sin nada, ya que, como le indiqué, tenemos separación de bienes y la vivienda está tan sólo a su nombre.Le escribo ante la desesperación que produce la impotencia de que la ley sea tan injusta, ya que, si mi marido falleciese, no hay forma legal de que sus bienes pasen a mi nombre, ya que debemos respetar, como usted dijo, la legítima de sus padres, y por ende, si sus padres testan a favor de otros hijos, tendría la vivienda no sólo a mi nombre, sino a nombre, en la parte que les corresponda a esos otros hijos y así sucesivamente. Es decir, que si mi marido falleciese, la vivienda sería dividida entre sus padres y yo, y en un futuro más lejano, entre sus sobrinos y yo, mientras que el préstamo de la vivienda sí está a nombre de mi marido y mío, y por consiguiente, yo debería seguir pagando el préstamo para no ser jamás la propietaria absoluta de la vivienda.Es absolutamente indignante que pasemos toda la vida trabajando para pagar un préstamo y que una aburda ley nos diga qué debemos hacer con parte del fruto de nuestro trabajo, con nuestros bienes y con nuestro dinero, vergonzoso de verdad.
Respecto a lo que usted me comento de que sí es posible realizar un documento privado en el que mi marido me vende la totalidad de la vivienda, sin pasar por el registro, me comentó usted que sí debería pagar los impuestos, ¿podría detallarme cuando y cómo hay que hacerlo? Si bien he de comentarle que el notario nos ha dicho que, aunque hacer ese documento es posible, no va a tener validez ante un juez si mis suegros quisieran pleitear.Por favor, estamos bastante quemados con el tema y usted es la única persona que nos ha aclarado las cosas.Indíquenos que debemos hacer, puesto que no nos alaran nada de nada. Gracias de nuevo y le deseo un feliz año.
Respecto a lo que usted me comento de que sí es posible realizar un documento privado en el que mi marido me vende la totalidad de la vivienda, sin pasar por el registro, me comentó usted que sí debería pagar los impuestos, ¿podría detallarme cuando y cómo hay que hacerlo? Si bien he de comentarle que el notario nos ha dicho que, aunque hacer ese documento es posible, no va a tener validez ante un juez si mis suegros quisieran pleitear.Por favor, estamos bastante quemados con el tema y usted es la única persona que nos ha aclarado las cosas.Indíquenos que debemos hacer, puesto que no nos alaran nada de nada. Gracias de nuevo y le deseo un feliz año.
1 Respuesta
Respuesta de isabelsalas4
1