¿Cono Reclamar?

Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente: resulta que mi hermana estuvo saliendo con un chico durante unos 3 años. Y cosas que pasan... Que mientras fue bien la relación, todo color de rosa. Pero hace poco rompieron y tenemos el siguiente problema: hace un tiempo, cuando aún no habían roto, compraron dos ordenadores portátiles (uno para cada uno), pero financiaron el pago con la tarjeta de crédito de mi hermana (pues a él no se la concedían porque estaba en una lista de morosos y no le aprobaban la financiación). El caso es que mientras que estuvieron juntos, todos los meses él le pagaba a mi hermana la mitad de la cuota (como se lo pagaba en efectivo, no hay manera de justificar que efectivamente esos pagos se venían efectuando). Y todo bien, hasta que rompieron: mi hermana sigue pagando las cuotas de los dos ordenadores y él no acepta ninguna de las dos opciones que le hemos propuesto: o que le dé el ordenador a mi hermana, y ella lo sigue pagando, o que le pague el resto de cuotas que le quedan y que se quede el ordenador.
Entonces la cuestión es, ¿cómo podríamos hacer para reclamarle judicialmente el dinero o la devolución del ordenador?.
Muchas Gracias por anticipado.
Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al formular la demanda, para la que necesitareis abogado y procurador si la cuantía de la reclamación excede de 900 euros, podéis formular una pretensión alternativa en el sentido de que se le condene a devolver el ordenador o a hacerse cargo de las cuotas que tu hermana ha satisfecho
De lo que comentas es evidente que tu hermana no quería regalarle el ordenador, sino el de facilitar su adquisición por su ex novio, con el compromiso de éste de devolverle la cantidad adelantada por ella, por lo que en principio no deberíais tener excesiva dificultad en recuperar o el dinero o el ordenador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas