Pago de IBI, derechos

Mi tía murió hace 25 y mi madre hace 27 años, somos 4 hermanos y la herencia está sin repartir porque mis tres hermanos no se ponen de acuerdo en el reparto, durante este tiempo les estuve dando dinero para pagar el IBI de las casas y las fincas rusticas pero el ingreso lo hacían a su nombre.
¿He perdido mis derechos sobre la herencia por no figurar mi nombre en los pagos al IBI?
¿Tiene fecha límite la herencia para hacer la repartición?
¿Qué tramites me aconseja para repartir la herencia si ellos no se ponen de acuerdo?

1 respuesta

Respuesta
1
De lo que tienes que partir es a nombre de quien está en el registro de la propiedad esos bienes
Si está a nombre de tu madre y tu tía podrías intentar reclamar la partición de la herencia, tienes que ver si hay o no testamento
El problema en tu caso se presenta si en el catastro figura a nombre de tus hermanos y ellos no aceptan esa partición, pues en este caso deberás acudir a juicio
Además respecto a bienes inmuebles juega la usucapión, en este caso extraordinaria si no hay titulo, de 30 años, por lo que no puedes demorar mucho más si quieres hacer algo para que te den tu parte de herencia
No es aconsejable dejar pasar tanto tiempo sin reclamar la herencia pues después todo son complicaciones
Gracias por su aclaración, lo tendré en cuenta.
Quisiera saber ¿Si en una de las casas que no están repartidas podría meterme y usar una cuarta parte del terreno que me corresponde como propietario y que pertenece al partió?
En espera de sus noticias, le saludo atentamente,
Si no está repartida y no está a su nombre como copropietario lo único que puede hacer es solicitar la partición judicial de la herencia
Si esa casa estuviera inscrita a nombre de todos los copropietarios tendría derecho a disfrutar de ella, el problema es que si esta siendo poseída por una persona y ésta le niega el derecho al disfrute deberá acudir al juzgado para que le reconozca su derecho a disfrutar de la casa, pues no puede tomar posesión de la casa por la fuerza
Para ello es necesario el previo reparto de la herencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas