Multa de tráfico

Buenos días, ante todo, enhorabuena por su buena clasificación como experto.
Acabo de recibir de la Agencia Tributaria, Unidad de Recaudación de Pequeñas Cuantías, ¿una providencia de apremio para que pague una deuda de 120? Que la parecer tengo con Tráfico, en este papel no me pone nada sobre el tema de la multa(lugar, fecha, expediente) yo yo no tengo constancia de ninguna multa pendiente, ¿cómo puedo saber de qué se trata?, ¿Cómo lo reclamo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te han notificado antes la multa ni te han concedido el periodo voluntario de pago no pueden ahora reclamártelo por vía de apremio
Puedes presentar un recurso alegando la falta de requerimiento de pago en periodo voluntario, que no has recibido ninguna comunicación de multa alguna y por tanto la providencia de apremio es nula
Presenta el recurso por duplicado en el registro de entrada de la agencia tributaria que te ha notificado, identificando el expediente, quedate tu una copia sellada del mismo
Sí, lo haré, gracias, he revisado en internet algunos ejemplos de cómo hacerlo, ¿es un recurso de alzada? ¿Puede indicarme cómo se debe hacer ese recurso o donde buscar un buen ejemplo?
Gracias de nuevo
Sobre el recurso oportuno en el escrito que has recibido te lo tiene que indicar, probablemente sea el de alzada, si dispones de algún modelo solo tienes que rellenar tus datos y los hechos de tu caso, alegando esa falta de requerimiento previo para pago voluntario
Gracias y perdona mi ignorancia, en la carta pone que puedo optar por un recurso de reposición a la Unidad de Recaudación de Deudas de menos cuantía o una reclamación económica-administrativa al mismo órgano.
Tengo ejemplos de recurso de reposición, pero los nombran como recursos potestativos de reposición, ¿es lo mismo?
Gracias de nuevo
Si, los recursos de reposición son todos potestativos, en el sentido de que es voluntaria la interposición, no así la reclamación económico administrativa que es necesaria para acudir a la vía contencioso administrativa
Buenos días de nuevo, estoy rellenando el recurso de reposición y me genera dudas si por este tipo de recurso debo aportar garantía . Yo solicito la suspensión y me indica en el documento elegir lo siguiente:
Al mismo tiempo se solicita la SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN del acto administrativo que se impugna, ofreciendo la siguiente GARANTÍA:
- Depósito de dinero efectivo o en valores públicos en la Caja General de Depósitos
- Aval o Fianza solidario prestado por Banco, Caja de Ahorros, Cooperativa de Crédito o Sociedad de Garantía Recíproca
-Fianza personal y solidaria
- Seguro de caución
NOTA: No olvide adjuntar el justificante de la garantía constituida ante el órgano que dictó el acto que recurre, así como de enumerarlo en el apartado de documentación
Importe garantizado
Extensión de la suspensión (marque con una POR la opción que corresponda):
- Sólo el Recurso de Reposición
- Recurso de Reposición + Reclamación económico-administrativa
- Recurso de Reposición + Reclamación económico-administrativa + Recurso contencioso-administrativo

Si el acto recurrido consisten en una SANCIÓN TRIBUTARIA, la ejecución de la misma queda automáticamente suspendida por la presentación en tiempo y forma del
Recurso, sin necesidad de aportar garantía.

¿Qué debo hacer en este caso?
Muchas gracias
Para poder solicitar esa suspensión se te requiere garantía (consistente en la cuantía reclamada), que puedes constituir mediante el deposito en la Caja general de depósitos (puedes preguntar allí sobre la forma de constituir este deposito) o bien mediante aval de entidad bancaria o de otra persona
Así lo haré, presentaré la garantí y el recurso, muchas gracias por el buen hacer, sin su ayuda me hubiera resultado muy difícil. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas