Me pueden embargar el saldo de mi cuenta

Hola he recibido una carta de embargo judicial de saldos positivos de la cuenta donde me ingresan la nomina.mi nomina ya esta embargada por la SS en la cual me quitan la parte proporcional.mi pregunta es si me pueden tocar el saldo del resto que me ingresan en mi cuenta por otro embargo judicial.He leído según estatuto de los trabajadores que solo te pueden embargar una cantidad. Tengo 5 días para hacer un recurso de reposición pero que tengo que alegar por que no puedo pagar un abogado. Espero impaciente su respuesta. GRACIAS
Respuesta
1
Si en ese procedimiento es obligatorio la asistencia de abogado no le van a admitir ningún recurso que no vaya firmado por abogado y procurador
Puede intentar solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados, en cuyo caso presentando el escrito que le entregarán en el colegio de abogados en el juzgado se paralizará ese plazo para interponer el recurso
Infórmese cuanto antes en el colegio de abogados para evitar que pase el plazo
Con respecto a la pregunta anterior es legal que me toquen lo que resta de la nomina aunque ya haya sido embargada
El salario mínimo es inembargable, la parte que exceda de él solo en parte
Si esa parte ya está embargada deberás alegarlo en el juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas