Derecho a una herencia en españa

Hola... Ha fallecido un tío mio en España (80 años) que vivió los últimos 25 años en pareja con otro hombre dada su condición de homoxesual. Ahora me entero por esta persona que mi tío lo declaro heredero universal mediante un testamento, eso es lo que me dice el, vía e-mails desde España. Mi consulta es si los lazos de sangre directos(era hermano de mi madre, y llevo su apellido) no prevalecen de alguna forma o alguna medida, dado que mi tío no tenia ninguna descendencia, solo mi hermana y yo. Y si de alguna manera podemos tener algún derecho a su herencia. Desconozco las leyes españolas al respecto. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Os corresponde la legítima, que es el 10% del total de la herencia.
Si quieres saber si existe tal testamento deberás dirigirte a Registro de Ultimas Voluntades, que está en Madrid. Puedes sacar la dirección por www.paginasblancas.es que es la guía telefónica de España y si no también te informarán en la Embajada de España.
Hola FUYOLA... no sabes lo agradecido que te quedamos mi esposa y yo. Todos nos decían que si el tío dejo un testamento a favor de su pareja, ya no había nada que hacer, renovaste nuestra esperanza, ese tío mio siempre nos quiso como a hijos... no se que le puede haberle hecho actuar así. ...
Es que ese 10% representa una suma bastante considerable para nuestro cambio peso/euro. ya mismo iré a la embajada a asesorarme. ¿Puedo hacerte más preguntas...? Muchísimas gracias