Vender el 50% del piso

Tengo un piso en propiedad al 50% con mi ex-marido y quisiera saber si puedo vender a un tercero mi parte, que gastos conllevaría y, en caso de que no se pueda, ¿tendría alguna ventaja ponerlo a nombre de los hijos? ¿Cuánto me costaría esta operación?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes, en este caso tu ex marido podría ejercitar el derecho de retracto y adquirirlo por el mismo precio que tu estás dispuesta a vender
Puedes vendérselo si quieres a él, puedes también solicitar la división de la cosa común judicialmente en cuyo caso se susbastaría
Puedes también ponerlo a nombre de los hijos
Por las primeras operaciones deberás tributar en el irpf por el precio recibido, la segunda está sujeta al impuesto de donaciones, en todos los casos conlleva los gastos de escritura y el ITPAJD, sobre esta materia fiscal no te puedo concretar más pues no es mi especialidad