Compañía eléctrica

Tengo un problema con la compañía eléctrica, ya que hace unos meses ma madó un escrito diciendo que el consumo era superior al contratado y que debía poner un ICP de 7,5 amperios para ver si aguntaba el gasto que yo hago. Luego de esto entraron en casa y me robaron el contador de la luz, no se quien y lo denuncie a la policía, entonces la compañía eléctrica ma manda un inspector que me dice que como hay modificaciones en la instalación tengo que llamar a un electricista y que me haga un boletín y claro como mi casa es muy antigua y mi contrato es de hace unos 50 años lo menos. Tendré que hacer un boletín total ya que no hay ninguno. Entonces yo le hago una reclamación diciendo que yo no quiero ningún cambio del contrato solo quiero que me repongan el contador y ellos me responden lo siguiente:
La instalación de enlace ha sido modificada de forma considerable, teniendo en cuenta la normativa en vigor, Decreto 161/2006 por el que se regulan los procedimientosadministrativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en canarias, Anexo Vll y Real Decreto 842/2002 Reglamento Eléctrico de Baja Tensión, por lo que debe aportar Certificado de instalación/CAI emitido por instalador autorizado y sellado por la concejeria de Empleo, Industria y Comercio.
Se abrirá expediente sobre el suministro para valorar la energía dejada de facturar, ya que la instalación está conectada sin contador, procediéndose al corte del suministro si la situación no se corrige de forma inmediata.
Pregunto: ¿Tienen razón?
49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes, ¡Visítalo!

1 respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero no puedo ayudarle en este tema.
Perdón por haber tardado tanto en responder.
Mucha suerte.