¿Es ilegal copiar contenido web?

Buenas tardes.
La cuestión que tengo es si se puede copiar contenido web (texto e imágenes), que a su vez, es ya una copia y traducción de otra web, para realizar una guía y/o trabajo bilbiografico y luego publicarlo sin animo de lucro y beneficio. Toda esta información, así como que sera sin animo de lucro siempre sera reseñada e indicada así como su fuente.
Me gustaría saber si puede tener repercusiones legales.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esa publicación es una reproducción, que aunque no tengas beneficio no puedes hacer si no cuentas con la autorización expresa del autor
Podrías tener problemas por ello, en el momento que lo distribuyes, aunque sea gratuitamente, estás realizando una reproducción no autorizada de la obra
Si no hay ánimo de lucro pudiera no haber delito, pero esto no exime la responsabilidad civil que te puedan reclamar