Accidente por obras del ayuntamiento

En el año 2008 en el mes de julio en la zona que vivimos, comentaron a hacer unas nuevas obras en las cuales la entrada de nuestra casa se vio bastante moficada ya que tuvieron que tirar parte de nuestra tapia y volverla a hacer, nos hicieron una acera y justo en frente una enorme rotonda, entonces la entrada la dejaron mucho más elevada del nivel del suelo ( cuando nos dijeron que nos harían una escalera para mi padre que es mayor, diabético y tiene solo un 20% de vista ) lo cual no hicieron si no que lo dejaron todo como escarbado lleno de piedras, entonces, después de avisarles en diciembre, mi padre se callo y se partió la nariz ; cabreada por la pasividad del ayuntamiento que son quienes movieron la obra puse una denuncia para que pusieran la escalera y que indemnizaran a mi padre por daños, les envío fotos, informe de urgencias y demás, después de estarme pidiendo en meses una y otra vez los datos para marearme, en poco tiempo, su solución fue, que en ves de arreglar el desnivel y poner la escalera, ponen un plastajo de cemento, para evitar las piedras sueltas... Y en cuanto a la indemnización me dicen que denuncie a la empresa ASCAN que son quienes hicieron la obra, ya no se que hacer y necesito el consejo de un profesional, pensábamos ir a la oficina del consumidor, pero no se si podrán ayudarnos, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la reclamación se puede solicitar al órgano de contratación que determine a quien corresponde la responsabilidad, si a ellos o al contrastista, si declara en resolución administrativa que corresponde a la empresa se puede entonces ir contra ella
En consumo no hay nada que hacer