Datos incorrectos en el catastro

Por curiosidad miré los datos de la vivienda de mis padres en el catastro virtual y ésta no se corresponde con la realidad de la vivienda, fui al catastro del ayuntamiento y son los mismos datos que hay en el catastro virtual, le explico exactamente en que consiste la variación:
El patio de mis padres es rectangular, las dos casas medianeras tienen su patio en L cubriendo en de mis padres a ambos lados, y en el catastro aparece que el trozo de L (el pequeño de la L) pertenece a la parcela de mis padres.
Me gustaría saber que han de hacer para modificar estos datos en catastro y en que influiría que no lo modificasen.

1 respuesta

Respuesta
Para ello tienes que presentar una declaración en el catastro solicitando que se rectifiquen los datos relativos a esas fincas
En este enlace tienes la información y los modelos que debes presentar para tramitar esa declaración http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos1.asp#menu2
Siempre es conveniente que los datos catastrales sean los reales para evitar problemas posteriores en caso de transmisiones (venta o herencia)
Muchas gracias, supongo que ahora nos tendremos que gastar un dinero por una mala gestión de no se que persona si el constructor o el propio catastro.