Demanda por impago

Hola, mis inquilinos morosos (4 meses sin pagar y con demanda por desahucio) me han dicho que si les doy 1.200 euros en una semana saldrían del piso y me firmarían una hoja conforme me entregan las llaves. Aparte de eso el dinero lo quieren por escrito. ¿Si accedo puedo después ponerles la demanda por impago de esos 4 meses que han estado allí? ¿O saldrían completamente limpios y con 1200 euros en el bolsillo? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes tener claro que te están haciendo chantaje. Yo te recomendaría que pensaras, y probablemente si que es más barato que les pages y que se te vayan, que pagarnos a un abogado, procurador, cerrajero, etc y que estén 4 o 5 meses más viviendo gratis.
Si piensas que la mejor forma de solucionar el tema es dándoles el dinero, por lo menos dáselo cuando ya se vayan por la puerta y te dejen el piso libre, no con la promesa de que se van a ir en una semana. Entonces aparte de haberte chantajeado, te habrán estafado.
Tengo la demanda por desahucio puesta, todo está en manos de un abogado, pero no puedo hablar con él hasta dentro de 2 días, y ellos quieren la respuesta hoy. El juicio no se celebra hasta diciembre y el lanzamiento en febrero. No me importaría darles el dinero y que se vayan ya siempre y cuando pudiera recuperar el dinero que me deben, ¿es eso posible? Si firmo un papel en el que les doy la cantidad que me piden, ¿podría después poner una demanda por impago por los meses que han estado en el piso sin pagar? Necesito que el piso se quede vacío, ademas me ha salido un comprador, pero tampoco quiero que se vayan de rositas. Esa es mi duda, ¿la demanda por impago se podría llevar a cabo?. Muchísimas gracias, hacéis un trabajo estupendo.
Si, evidentemente si se van (previo pago) ya no devengan más meses de renta, pero lo dejado de pagar si que se lo puedes reclamar si sabes su nuevo domicilio a donde van a ir y si tienen bienes que sean embargables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas