Consulta edad Ilegal

Buenos días, tratare de resumir mi consulta en lo que sea posible para que esta resulte amena.
Bien, Tengo 23 años estoy saliendo con una chica de 16 años. Los padres no lo aprueban y su padrastro me ha amenazado con ponerme la denuncia porque ella es aun menor. Tuve un primer encuentro con su padre en una "conversacion" donde técnicamente no me dio oportunidad de abrir la boca y la cual se baso en intimidación de su parte. Una segunda conversación un poco más civilizada en la cual no abandono la postura anterior en la cual ultimó que si no terminábamos acudiría a la justicia.
Mi consulta básicamente es que repercusiones o hasta donde puede esto llegar. La chica esta conmigo por voluntad y no esta dispuesta a ceder en la postura de continuar juntos. El problema es que veo que las repercusiones de esto solo se darían para conmigo, quiero saber si con su edad en caso de que esto llegara a mayores, tiene voz y voto en este asunto o el hecho de ser menor invalida cualquier cosa que pueda decir.
El padre también alego que usaría un trasfondo psicológico como que ella es inestable y que su comportamiento se ha visto afectado por mi culpa de alguna manera. Cuando desde mi punto de vista es a raíz de la cantidad de atrocidades hechas por sus padres para evitar que se viera conmigo. Ej: Difamar a todo el que me rodea diciendo que somos parte de alguna secta de.. Pornografía infantil (Siendo esto obviamente una falacia). Etc.
Su padre es periodista y veo desde mi posición que en muchos aspectos esta "tirando verde, para recoger maduro" porque en realidad no tiene mucho a lo que alegar para denigrar mi persona (más allá de lo obvio). Si bien aquí la solución lógica más sencilla seria apartarme de todo esto... Ya estoy hasta el cuello con esta chica. Así que si de haber una oportunidad de superar esto quisiera saber cual es y como explotarla. No quisiera bajar los brazos si aun se puede hacer algo. Pero no estoy dispuesto a pasar por todo un tema legal si no tengo oportunidad alguna. Desde ya agradezco su tiempo y respuesta.
P.D:
Estoy en Uruguay, por si acaso las leyes variaran demasiado dependiendo de la localidad.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no puedo ayudarte. Yo conozco la legislación española pero no la uruguaya, por lo que no creo conveniente asesorarte en este tema, por si mi consejo no es correcto. Consulta con un letrado uruguayo.
Respuesta
No conozco la ley de tu país, pero lo mejor que puedes hacer es apartarte de esa chica, porque si su padre quiere darte problemas, puede dártelos, ya que ella es menor de edad.