La reducción de la jornada

Hola,
Estoy trabajando en una compañía AÉREO desde hace 7 meses . Tengo la jornada completa.En primeros 6 meses tenia el contrato temporal. Hace poco lo he renovado.Mi horario es de 9:30 a 18:30h .
Tengo una hija de 7 años y estoy separada de mi marido. Me gustaría saber, si,
¿Puedo pedir la reducción de la jornada como derecho? Y,¿Cómo tengo que hacerlo legalmente?
Muchas gracias
Respuesta
Según el art 37.5 del Estatuto de los Trabajadores Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.
La forma de proceder es solicitarlo al encargado de la empresa, en caso de no concedértelo (no debería haber ningún problema) deberás presentar conciliciación y en última instancia en vía judicial