Archivos secretos

¿Hola qué tal estás? Bueno mi duda es la siguiente. Cuando se clasifica un secreto de cualquier gobierno, por ejemplo el caso Nixon en EEUU que fue desclasificado ya hace tiempo tras 30 años. ¿De qué depende el tiempo para su desclasificación? ¿Cuánto dura normalmente un archivo clasificicado en desclasificarse en EEUU? ¿Y en España?. Un saludo y un gracias por adelantado a tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esta pregunta me coge bastante descolocado.
En EUA, tengo entendido que el plazo es de 30 años, sin embargo el ejemplo de que el caso kennedy sigue sin salir a la luz, es el ejemplo de que todo depende de la voluntad de quien mande.
En España no puedo decirte nada, lo siento pero en mi opinión estamos en el mismo caso que antes.
Me parece una cuestión más propia de la teoría de la comspiración que del mundo del Derecho.
Creo que no te aclaro nada, pero yo probaría preguntar en otra categoría de expertos, política, historia.