Hay subvención para mi primera vivienda tengo 42 a

Tengo 42 años y quiero comprarme mi primera vivienda, recibo una pensión, no estoy obligada para hacer declaraciones fiscales.
Soy residente desde hace 6 años. Soy de alemania
¿Existen subvenciones o ayudas para la comprar de mi primera vivienda en españa?
Un saludo y gracias por responderme

1 respuesta

Respuesta
Sí existen, se regulan en el Real Decreto 2066/2008 y debes dirigirte la Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma en la que resides. Como ciudadano de la C.E. tienes los mismos derechos a las ayudas que los españoles.
¿Qué quiere decir eso? ¿Qué ayudas tienen los españoles, y que tengo que hacer en concreto''? No entiendo la respuesta, es bastante compleja,
derijir la ... no entiendo. Pues vivo en Almería, mejor dicho en El Ejido y quiero comprarme mi primera vivienda .Tengo ingresos fijos de Alemania por ser Pensionista, para que, cuando yo ya no este quiero declara, para que mi niña, que ahora es muy chica, y no¡ Mi pareja de hecho. ¡Porque el tiene su propia vivienda, y en caso de ruptura, quiero quedarme con la nueva. Que yo iré a comprar. Como no estoy obligada de hacer declaraciones, ni en Alemania ni en España, ¿por qué tengo solo 18.000 Eur anuales ''? Que ayuda puedo pedir, o me resuelven dinero, por tener mi primera vivienda.?
'? En Alemania tenemos subvenciones,cuando tenemos una vivienda propia.Ami ademas me gustaria saber tambien,que hay que hacer,se puede poner en el nombre de mi hija,para que mi pareja no tendra ningun derecho a mi nueva vivienda?''???
El fondo perdido no me darán, y los condiciones son un robo
Un saludo y gracias de nuevo Nicole
Ya te digo que sí hay ayudas tanto de préstamos en condiciones muy favorables como en ayudas directas pero la cantidad exacta depende de varios factores como la renta, la edad, etc. Hazme caso, pregunta en la Junta de Andalucía cómo puedes contactar con la dirección general de vivienda y allí te informarán exactamente de todas las ayudas a las que puedes acceder.
Cierras