Pago directo mutua y fin de prestación desempleo.

Buenos días !
Estoy muy liada con un tema, si me pudieras orientar te estaría muy agradecida. El caso es el siguiente:
Mi contrato finalizó en junio y no me renovaron, estaba embarazada y de baja. La fecha del parto es el 31 de diciembre.
Actualmente estoy cobrando el pago directo a través de la mutua, el problema es el siguiente: me han comentado que se va consumiendo el paro a través del pago directo, yo sólo tenía 4 meses de paro, es decir en octubre finalizaría, la duda es si seguiré cobrando alguna prestación hasta el momento de dar a luz. Que debería hacer, ¿seguir de baja hasta la fecha del parto y luego pedir la baja por maternidad en el INSS? ¿O debo solicitar mi baja por maternidad antes del parto, en octubre, para poder cobrarla?
Como puedes ver estoy muy desorientada, y te agradezco de antemano tu ayuda que me será de gran utilidad.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tú continua de baja hasta le facha de parto, una vez nazaca ya no hay motivo para seguir de baja, ya que imagino que será por riesgo, así que te darán el alta, es el momento de solicitar la prestación por descanso maternal, ya que al mismo tienen derecho las trabajadora en situación de alta o asimilada, se considera asimilada la situación de desempleo legal, es decir por despido o fializacion de contrato, aunque no esté cobrando prestación por agotamiento y este registrada en el INEM como demandante de empleo.
Si desseas alguna aclaración me preguntas, si no.