Traslado de empresa sin cambio de residencia

Mi empresa del sector textil nos ha informado verbalmente que va a trasladar las oficinas en un tiempo no muy lejano (3/4 semanas) a 15 km de las actuales. Éstas nuevas oficinas se encuentran en un polígono industrial a las afueras de la ciudad. Al no disponer de medio de transporte privado, puedo ir hasta la estación de cercanías más cercana la cual está a 4 km de dicho Polígono pero desde allí no hay medio de transporte alguno.
Me comentan que no está estipulado en la legislación vigente un traslado de empresa sin cambio de residencia y por lo tanto estoy a expensas de lo que la empresa quiera hacer conmigo.
Para mí supone un grave problema ya que no tengo medios de llegar al puesto de trabajo.
¿Puedo negarme al traslado? ¿Me correspondería indemnización alguna (indemnización + finiquito + paro?
Si me quedo, ¿debería mi empresa proveerme de medios para llegar a trabajar? Decir que trabajo en una empresa pequeña de 3 empleados y soy la única sin medios para llegar al trabajo.
Anticipo mi gratitud a su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
No es por decepcionarte, pero la empresa no esta obligada a ponerte medio de transporte alguno, otra cosa es que ella te lo quiera poner pero voluntariamente, obligada no esta, y si la empresa te despide por supuesto que tienes derecho a tu finiquito y a la indemnización y ademas podrías solicitar el desempleo, pero si te vas sin que te despidan no tienes derecho a nada de esto. Si te niegas al traslado la empresa te podría despedir por no cumplir con tu trabajo al no quererte desplazar.
Respuesta
En principio al no haber cambio de residencia no hay movilidad geográfica, tampoco está integrada en las modificaciones substanciales del contrato, por lo que no puedes negarte al cambio
Tampoco contempla el estatuto indemnización alguna, deberás comprobar si en convenio colectivo se prevé algo para los trabajadores por estos cambios o algún tipo de plus por la distancia.