Accidente trafico

Hola, mi cuestión es la siguiente:
Ayer tuve un accidente de trafico saliendo del trabajo, en el cual un camión se salto un stop y me empotro literalmente, yo y mi mujer como consecuencias hemos sufrido lesiones cervicales, entonces el problema es que a mi ayer se me acababa el contrato, pero tengo entendido que, ¿una hora antes y otra después de la jornada laboral entra en esta misma y por lo tanto podría coger la baja laboral aunque fuese el ultimo día? Y si es así, me comentan que pasaría a cobrar de la mutua de mi empresa y por lo tanto debido al interés de estas, me darían el alta mucho antes que si no cogiera la baja laboral y lo hiciera por la seguridad social directamente, ¿pero en ese caso no cobraría ninguna cuota mensual como cogiendo la baja verdad? Tengo muchas dudas... Os doy las gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, la mutua ha de ser lo más objetiva posible en el tratamiento médico a seguir e incluso si cuando te den el alta consideras que aún no estas bien físicamente, puedes solicitar la anulación de la misma y otro facultativo la revisará.
Existen a efectos indemnizatorios días de baja impeditivos y días de baja no impeditivos. En los primero entraría el supuesto de que las lesiones no te permitan desarrollar tu tarea habitual y en el segundo aquellos que aún considerando que puedes realizar estas funciones pero que indican que médicamente sigues en tratamiento de los efectos de las lesiones.
De todas formas la mutua te dará el alta méidca para trabajar pero nada obsta a que sigas por la seguridad social al día siguiente, manifestando que sigues sufriendo las consecuencias del accidente.
¿Gracias por tu respuesta pero entonces la cuestión es que me pueden echar de la mutua pero cara a la seguidad social seguiré de baja y podre cobrar la indemnización cuando el abogado que yo coja la reclame no? Sinceramente a mi lo que me da miedo es que al coger la baja por la empresa sea más fácil que me den el alta y como el tema de la indemnización va por días, no pueda recibir la que yo merezco, ya que la mutua de la empresa lógicamente dan el alta cuando les interesa, lo se por experiencia propia ya que hace dos años tuve una depresión y en cuestión de dos meses me quede sin baja y sin trabajo, y con niños que mantener... pero bueno, así es la vida je je je
Agradezco tus respuestas
Un abrazo
NO hay problema en recibir la indemnización independientemente de que tu lesión la trate la mutua o bien la seguridad social.
El problema viene en el cuantum. Mientras puedas constatar que sigues de baja médica por no haberse estabilizado tus lesiones y sigues en tratamiento para ello lo que sí se podrá dilucidar es si los días son impeditivos o no impeditivos dependiendo de que puedas o no incorporarte a tus tareas habituales.
ADemás también se han de reclamar secuelas en caso de que finalmente el tratamiento no consiga paliar todos tus padecimientos; también un porcentaje final por ingresos dejados de percibir, el cual variará según el volumen de ingresos y tu edad, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas