Consulta legal sobre cobro de baja al quedarse embarazada mi mujer

Mi mujer está de baja por la seguridad social desde febrero, este mes la despidieron de la empresa por presentar esta un ERE y ella va a seguir cobrando dela mutua de la empresa.
¿Queremos tener un hijo, si se quedase embarazada, puede seguir manteniendo la baja solo cambiándole el concepto, o le han de dar de alta y darle una nueva baja?
Su actual baja es por depresión.
Gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
En principio el quedarse embarazada no cambia el concepto de la baja, seguirá en situación de baja hasta que los servicios médicos estimen que procede darle el alta o en su defecto pasarla al tribunal médico para determinar si hay causa para una incapacidad permanente, pero el hecho del embarazo por si determina una modificación de la baja
Pero esa modificación puede hacerse con la baja actual o se ha de coger el alta y una nueva baja.
No me ha quedado muy claro. Garcías
En principio, me imagino que ella esta en situación de incapacidad temporal, estando de baja por contingencias comunes derivadas de la depresión
El quedarse embarazada no es causa de baja en el sentido de incapacidad temporal, lo que ocurre es que las embarazadas cuando tienen cierto tiempo de gestación tienen derecho a la suspensión del contrato de trabajo, a la baja por maternindad a permisos etc, pero esta baja no tiene nada que ver con la de la baja que da lugar a incapacidad temporal, pues el embarazo no es causa de incapacidad temporal