¿He de pagar yo como particular por venderle mi coche?

El día 12 de junio, tuve mi primer contacto con la que se iba a quedar con mi coche. Quedamos para que lo viera y le dije que si quería probarlo, y me dijo que no. También le comenté que las rascaditas que tenia en los parachoques, era de aparcar en la calle, unas veces por mi y otras por otros, pero que me habián hecho un presupuesto y si quería que se lo llevara a pintar ya que me lo pintaban muy bien de precio, a lo que me contesto que si, pero como no concretamos nada, pues al final me tocó pagar la pintada a mi. Bueno, dos días después, vuelvo a quedar con ella y le vuelvo a decir que lo pruebe y esta vez si lo probó, y le dije, que como yo sabía como estaba el coche, que no tenía ningún problema en que lo llevara a un taller que ella quisiera para que se lo miraran y ella me dijo que no hacia falta. Al día siguiente volvimos a quedar para que me diera una señal y entonces le dije que cuando quedábamos para el papeleo, a lo que me contesto que ella trabajaba y no podía ir, que lo hiciera yo o que buscara un gestor. Me dio una autorización para las gestiones y la fotocopia del D.N.I y como yo también trabajaba, pues se los lleve al gestor que menos cobraba por los tramites. En fin, la señora me ingresa el dinero acordado, yo le digo que hasta que se haga un seguro a su nombre (que se tarda como mucho un día), pues le dejo el mio. Me llama a la semana, para devolverme mi seguro y me comenta por teléfono, después de tener ella el coche una semana, que los bombienes de la cerradura están rotos, pero que con los mandos si puede abrir las puertas, y yo le comento si lo ha dejado en la calle y han podido hurgarle, a lo que me contesta que no, y le digo de llevar el coche para que lo vean y me dice que ya ira ella y me llamara. Hasta ahí todo iba bien, pero cuando le digo que me ha de abonar las tasas de tráfico y el dinero del gestor, las trasmisiones las pago ella, me dice que no, que no se hablo de quien pagaría al gestor y por lo tanto, como lo busque yo pues que lo pague yo. ¿Tampoco quiso abonarme los 50? De las tasas de trafico, y le dije, que eso le correspondía al comprador al igual que todos los gastos, que yo como compradora, solo tenía que entregarle el coche con la ITV pasada y el impuesto municipal en curso pagado y además libre de cargas, y así lo hice, pero ella dijo que no pagaba nada y gritándome se metió en el coche y me dijo que ya me llamaría para decirme lo de los bombines. Cual fue mi sorpresa cuando el 5 de agosto, recibo una carta de un abogado, diciendo que tengo un mes para solucionarle la papeleta a su cliente ya que me adjunta, ¿una factura con fecha 3 de julio como que le han reparado los bombines y un presupuesto de 700? Por que ha de cambiarle varias cosas y que aunque funcionan, pues le sugiere el concesionario que debería cambiar. Y claro, mi pregunta y mi angustia viene ahora. ¿Le tengo que pagar yo a esta señora esa factura y ese presupuesto?. La señora ya sabía que compraba un coche del año 99 y yo no he ido a obrar con mala fe, ¿podrían ayudarme? Me veo un poco ahogada ya que soy una madre soltera, con un niño pequeño y actualmente no trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienes que pagar nada. Ella accedió a comprar un coche usado y se supone que sabía lo que compraba. No hagas caso y en todo caso, preséntale las facturas de las tasas y del gestor: Tu defensa se debe basar en que ella ha comrpado el coche con conocimiento de causa y después de haberlo visto, probado y aceptado. Ahora no puede inventarse defectos.