Reclamar averías vehículo, ¿Garantía vendida?

Tengo un coche matriculado en 2007 con 45.000km, diesel y de gama media-alta.
Este año, justo después del vencimiento de la garantía oficial, ha dado ya dos averías con un imporante desembolso de dinero.
El coche es prácticamente nuevo, por lo que no entiendo cómo es posible que ocurran estas averías y que además la casa no se haga cargo. Me siento impotente.
¿No puedo hacer nada? ¿Puedo reclamar de alguna manera?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el vehículo que adquirió es nuevo, dispone de 2 años de garantía, si es de segunda mano solo 1 año.
Hay marcas que aunque este fuera de garantía están cambiando ciertas piezas por defectuosas, infórmese si esas piezas están afectadas en su habitual concesionario oficial.
Lo he llevado al taller del concesionario oficial y no se hacen cargo.´Por eso preguntaba si me queda alguna alternativa...
Como le dije:
Infórmese si esas piezas están incluidos como piezas defectuosas, de lo contrario deberá abonarlo usted.
También por informarle que hay compañías de seguros que aseguran averías mecánicas (salvo uso o desgaste, como pastillas de freno...) así usted no correrá con los gastos.