Problemas constructores

Hola, me estoy haciendo una casa y como no podía ser de otra manera, va con retraso. Me la tienen que entregar el 10 de Agosto por contrato pero es imposible. ¿Tengo firmado con la constructora una penalización de 60? Diarios de retraso pero ellos la quieren invalidar alegando que he realizado cambios. El único cambio habido fue el suelo de sucupira por un porcelánico pero todavía no han llegado a esa partida, porque hace meses que nadie va a trabajar a la obra. ¿Cómo debo de abordar este problema?

1 respuesta

Respuesta
1
Para acreditar como está el estado de la obra a la fecha de la entrega puedes solicitar de un notario que realice un acta notarial sobre el estado de las obras
A continuación envías un burofax a la empresa requiriéndoles para que te entreguen la vivienda pues ha vencido la fecha de entrega, y que en caso contrario se aplicaría la penalización prevista en el contrato
Con esto posteriormente puedes acudir a la vía judicial reclamando esa penalizacioón si la empresa no se aviene a ello, pero ten en cuenta la alegación que harán ellos del cambio de suelo
Gracias por la respuesta, pero hay un detalle que se me paso por alto, ojeando hoy el presupuesto veo que ya me pusieron el suelo en porcelánico.
¿Qué posibilidades habrá de salir airoso de esto?
Puedo retener el pago de una cantidad a final de obra que coincida con la indemnización del retraso, ¿haciendo lo que me pones en la respuesta?
Muchas gracias.
Siempre que el retraso dependa de su voluntad, por tener parada la obra sin enviar nadie a trabajar, en principio no deberías tener dificultad
Lo primero que tienes que hacer es enviar el burofax como te he comentado y después proceder según responda la empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas