Cambio superficie anejo vivienda en finca comunitaria

Buenas tardes,
quisiera plantearle una duda.
En diciembre adquirí una vivienda de protección oficial en Zaragoza. En las escrituras aparecía una superficie para el trastero mayor que la que tiene realmente. Lo denuncie al organismo competente y éste lo derivó al promotor de la vivienda para que lo solucionase. Dicho promotor se ha puesto en contacto conmigo y me dice que está de acuerdo en devolverme la cantidad de dinero que me han cobrado de más, al ser la superficie real menor a la escriturada. Yo, además de que me devuelvan el dinero, les solicito que modifiquen las escrituras, registro de propiedad, catastro, para que la superficie que aparezca sea la real, así como el coeficiente de propiedad, para no estar pagando toda la vida más de lo que me corresponde.
El promotor dice que él no puede modificar la escritura de obra de la finca en la que está la vivienda, y que le corresponde a la comunidad de vecinos. El administrador de la comunidad de propietarios dice que le corresponde a quién realizó la medición de las viviendas de la finca, y que solamente la comunidad puede cambiar el coeficiente de propiedad.
Me gustaría que me aclarase a quién corresponde realizar las modificaciones. Si es el promotor o es la comunidad de vecinos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El que tiene que modificar las escrituras será el propietario, es decir, quien te vendiese la vivienda, que lo más seguro es que sea el promotor, pero éste no querrá hacer más gastos, por lo que si quieres, tu mismo puedes modificarla, al ser el nuevo propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas