Accidente de trafico

Buenos días, el día 23 por la tarde tuve un accidente de trafico al salir del trabajo una chica se saltó un stop (fue un parte amistoso)el coche esta hecho polvo no se si lo darán siniestro o no se que pasará, estoy de baja ya que tengo un esguince cervical y estoy con collarín rígido me dio la baja la mutua fremap de mi empresa, hoy tengo que volver a ir a fremap para que me vean pero me dijo el medico que va para largo mi preocupación es si me van a echar o no de la empresa supongo que si por el poco tiempo que llevo y por que estoy en periodo de prueba, mis dudas son ¿qué pasa si dan siniestro el coche? Por que aun no lo tengo pagado del todo... Y que procedimientos tengo que hacer ahora para que me indemnicen, cualquier aportación estaría bien ya que es la primera vez que me pasa esto y no se ni lo que hay que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los abogados de tu Cia de Seguros se encargarán de todo. Y supongo que ya estarán sobre el tema. No obstante no estaría de más que lo comunicaras tu
Es un accidente de tráfico con resultado de daños materiales y lesiones personales. Las compañías verán quien es el culpable del accidente y por tanto de quien debe indemnizar a quien. Y si no se ponen de acuerdo acerca de la culpabilidad, será el Juez quien la decida.
En cuanto a los daños, por lo que dices supongo darán siniestro total al coche, te querrán indemnizar por el valor venal, tu argumenta que era seminuevo, para que te den el coste de nuevo, el que te costó.
En cuanto a las lesiones personales, los médicos valorarán los días de baja, las secuelas, etc y te indemnizarán en lo que corresponda
Gracias por responder pero quiero a ver si me puedes aclarar un poco todo por que estoy muy perdida. Llevo de baja desde el día 24 de junio el martes tengo medico otra vez de la mutua por que el accidente fue al salir del trabajo y ahora lo que harán es darme rehabilitación imagino que ya a partir de finales de la semana que viene, ¿mientras estás con la rehabilitación sigues de baja? Es algo que me tiene preocupada por que llevaba tan solo 3 días! Trabajando que esta empresa! Y tengo 2 meses de prueba, imagino que tengo muy pocas posibilidades de que la empresa no me despida cuando me den el alta medica.
Otra cosa que te quiero preguntar es sobre el vehículo de sustitución ya que ni mi cia sabe ni que decirme solo me dice que tengo el coche de sustitución dentro de mi póliza pero que tan solo me corresponden 7 días y yo con 7 días no hago nada ¿la cia contraria en este caso mapfre tiene que dejarme un coche de sustitución hasta que tenga mi coche arreglado o me lo den siniestro total? (Al accidente fueron los policías y todo fue amistoso la chica reconoce que ella se salto el stop).
Y por ultimo si me puedes explicar un poco como va todo lo de juzgado.
Gracias y perdona por hacerte leer todo esto pero estoy un poco preocupada y perdida sobra todo perdida mil gracias.
Hay que distinguir la baja laboral, que no se consecuencia puede tener, pero casi seguro la interrupción del periodo de prueba, y la baja del accidente que te van a indemnizar según los días que determine el médico.
Si pones la denuncia en el Juzgado, que sea antes de los 6 meses del accidente, te verá el médico forense y determinará los días de baja y las secuelas.
Lo del coche de sustitución, pues según la póliza que hayas contratado, habría que verla, y cuando vas a necesitar el coche de sustitución, si ahora, o cuando tengas el alta.
No no claro el coche seria para cuando me den el alta pero me da miedo que me den el alta y no tenga coche para ir al trabajo por que mi coche tiene para largo en el taller si es que lo arreglan.Lo que no entiendo bien es lo de la denuncia para el forense quien tiene que denunciar a quien yo a la chica que me dio o a su cia o mi cia a mapfre.A mi ahora me están viendo los médicos de fremap tengo que denunciar antes de la rehabilitación quiero decir denuncio antes de que fremap me de el alta por que al ser mutua de trabajadores como sabes ellos te quieren dar el alta lo antes posible...
A ver si me explico, lo mejor es que te pongas en manos de tu Cía de Seguros y de sus abogados, que habrán visto el atestado y el informe de la policía, el plano de situación, etc.
Los médicos que te atienden de fremap, te darán un informe con los días de baja y las secuelas.
Si antes de que pasen los 6 meses, interpones tu la denuncia contra la otra conductora, te verá también el médico forense y también hará un valoración quizás más independiente acerca de los días de baja y las secuelas ue sirvan de fundamento para la reclamación.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas