Ayudame

Buenas te comento haber si puedes ayudarme me denunció la guardia civil y me han impuesto una sanción de 500 Euros, he interpuesto ya el Recurso de alzada, en la resolución me dicen que transcurridos 3 meses desde la interposición del recurso debe de entenderse desestimado.
La verdad es que no tengo para pagar la sanción tengo 26 años, vivo con mis padres, ahora mismo estoy recuperándome de una operación, en mi vida laboral apenas llego a los 150 días trabajados, hace más de 2 años y medio que no trabajo debido a una lesión, en el momento de la lesión no tenía derecho a ninguna ayuda por lo que actualmente carezco de ingresos, no tengo nada en propiedad y actualmente me encuentro cursando estudios universitarios a distancia.
Mi pregunta es si podría declararme insolvente, en caso afirmativo que gestiones debo de realizar, si me declaro insolvente podrían embargar a mis padres, cuales podrían ser las posibles consecuencias.
En la notificación se me informa de que: " Una vez firme la resolución y transcurridos los plazos de ingreso en periodo voluntario sin haber sido satisfecha la deuda, se iniciará el procedimiento de apremio con el devengo del recargo de apremio y los intereses de demora establecidos en el art.161 de la Ley General Tributaria y 70 y ss del Reglamento General de Recaudación".
En caso de que transcurran los 3 meses y no haya recibido la notificación, antes de que me venga con recargo deben de advertirme de ello antes o directamente me notificaran el incremento.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes declararte insolvente, pero por una deuda de 500 euros no merece la pena. Puedes pedir pagar la multa a plazos.
Por que me recomiendas pagarla, la verdad que no tengo dinero, y ahora mismo no puedo trabajar, cuales serian las consecuencias o perjuicios que me podría acarrear declararme insolvente
Insolvente es para cuando las deudas son mucho mayores, pero de todas formas puedes intentarlo. Lo único es que si dejas de pagar la multa, cada vez será mayor.