No entregan vivienda en fecha de escritura

Hace 1 mes y medio compré una vivienda usada en la escritura figuraba que tenían 30 días desde la fecha de esa escritura para entregarne la vivienda libre de inquilinos y deudas.
En la vivienda está viviendo una pareja que le pagaban el alquiler al anterior dueño; pero sin ningún tipo de contrato de arriendo; se les avisó en su día que debían desalojar la vivienda en el plazo de 30 días.
El problema es que los inquilinos ahora dicen que no encuentran donde irse, que los alquileres están muy caros; el anterior dueño me dice que el no se puede hacer cargo que ese piso ya me lo vendió y que ahora pasa a ser mi problema.
¿Qué debo hacer?
Yo estoy viviendo de alquiler en otra casa, ¿puedo pedir algún tipo de indemnización a la persona que me vendió la casa mientras me la entregan?
¿Dónde puedo acudir?
Gracias
Respuesta
Usted tiene mútiples posibilidades, desde intentar resolver el contrato hasta exigir una indemnización, eso si, utilizando la vía judicial.
Si necesita más información puede contactarme en [email protected]
Después de la contra de la vivienda me he quedado sin recursos económicos, ¿podría utilizar alguna otra forma sin tener que desambolsar dinero?
Gracias por la pronta respuesta
Cualquier solución pasa por la vía judicial. Eso si piense que si pone un pleito y lo gana las cosast serán de cuenta de la aprte contraria.