Diferencias entre Derecho y Derecho rama económico

Soy un chico de España que quiere ir por la carrera de Derecho pero me encuentro con la duda de que en donde vivo hay dos tipos de carreras sobre el Derecho: Derecho que se cursa en Santiago de Compostela y Derecho rama económico-empresarial en Vigo. Quería saber cal es la diferencia entra ambas, las salidas de cada una, si es prácticamente lo mismo, si las salidas coinciden... Tengo entendido que la económico-empresarial está más orientada a defender a empresas en tribunales y que te enseñan también un poco de gestión y economía pero me gustaría una explicación bien detallada sobre todo en cuanto a si sus salidas laborales son prácticamente iguales y no influye después cuando vayas a buscar trabajo (que te quieran en un trabajo estudiases una carrera u otra, no sé si me explico). De paso también me gustaría conocer, si está a su alcance, la situación laboral del Derecho, si está muy saturada, si es difícil encontrar trabajo...
Respuesta
Estimado amigo que esto no sea un problema para ti, el derecho económico se orienta más al derecho empresarial, de los negocios, sociedades y contabilidad, y el derecho común de prepara con una visión más generalizada u holística del derecho que te la recomiendo atento que si después te gusta la parte empresarial puedes seguirla como un post grado.
Tu eliges, solo que al ingresar y formarte necesitas conocer todo el derecho en este mundo globalizado se utilizan todo tipo de herramientas no solo económicas
Gracias por lo respondido me ha servido de ayuda, pero aún me quedan ciertas dudas... ¿Si estudio el derecho empresarial podría dedicarme a otras ramas del Derecho como por ejemplo, defendiendo a una persona a la que acusan de algún delito?
Además me gustaría que si puedes, también me respondas a la segunda parte de mi mensaje anterior: Me gustaría conocer, si está a su alcance, la situación laboral del Derecho, si está muy saturada, si es difícil encontrar trabajo...
Un saludo.
Te comento que como todas las profesiones el derecho y la medicina son la careras de punta, siempre la plaza que ocupan los abogados es mucho mayor que laspersonas que estudian otra carrera, pero lo importante es que te guste tu profesión y comiences a estudiarla con esfuerzo, día a día y sin preocuparte por si el día de mañana tendrás trabajo o no puesto que para eso falta mucho, ademas las vetas laborales con el derecho son enormes.
    Por eso te recomiendo que ingreses a una universidad más universalista en la menera de enseñar el derecho ya que la parte empresarial la aprhenderas más adelante, como ya te mencionara un titulo habilitante para todas las ramas te abre otras perspectivas