Matrimonio entre española y mexicano

Hola,
Mi pareja es de nacionalidad maxicana y yo soy española.
Estamos pensando en casarnos en México y me gustaría saber que consecuencias legales se pueden derivar de eso y si tenemos que volver a casarnos en españa para legalizar la boda.
Ademas, ¿sabrías decirme cuales son los trámites más o menos para que obtenga el permiso de residencia o trabajo? Dan los dos? ¿Solo residencia?
Es que la info que encuentro en la red es muy confusa al respeto.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Respecto del matrimonio en méxico, si quieres que tenga plenos efectos en España no es necesario que os volváis a casar, pero sí tendréis que ir al Registro civil a registrarlo. Si tienes una mañana libre, es mejor que te acerques al Registro de tu localidad (suele estar en los Juzgados) y preguntes allí que vas a necesitar, porque en cada Registro te van a decir una cosa diferente.
Respecto del permiso de residencia o trabajo, siento decirte que no conozco demasiado la materia, por lo que antes de contestarte algo incorrecto prefiero que lo preguntes a algún experto en extranjería, que seguro te responderá mejor que yo.
Lo que sí que te recomiendo es que no hagas mucho caso de lo que encuentres en la red, porque no suele estar respaldado por organismos oficiales, y aún cuando la página sea oficial, suelen contener errores.