Régimen económico matrimonial

¡Hola!, llevo viviendo con mi pareja en su casa ( él paga hipoteca y gastos) desde hace 3 años, ahora estoy embarazada y hemos pensado en casarnos. Vivimos en Valencia y aquí creo que ahora está el régimen de separación de bienes pero, de todos modos, me gustaría saber en mi caso que es lo que más me interesa.
Mi pareja está divorciado y tiene un hijo de 28 años que vive con nosotros(aunque independiente económicamente), yo soy soltera y tengo un piso que pago yo la hipoteca y en este momento lo tengo alquilado. Ambos tenemos un buen trabajo ( él con un mayor sueldo). ¿Qué piensan que me interesa más?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En efecto, desde el 25 de abril de 2009 rige la separación de bienes para todos los enlaces que se lleven a cabo a partir de esa fecha.
Al tener actualmente ambos bienes propios y trabajo, lo más recomendable sería mantener la separación de bienes. No te supone ningún perjuicio, pues todo lo que compréis a medias, puede estar a nombre de ambos.
El régimen de gananciales suele ser más recomendable en situaciones en la que es uno solo de los cónyuges el que percibe rentas y el otro se hace cargo de la casa o de los hijos, pues en este caso, en el régimen de separación de bienes correría el riesgo de quedarse sin nada que no estuviera a su nombre.
En el régimen de separación de bienes, y en el supuesto de una separación, que espero que no tenga que suceder, siempre podría calcularse una compensación por si en algún momento dejaras de trabajar para dedicarte a la casa. Siempre es menos complicado deshacer una relación en la que todos los bienes está claro de quién son.
Espero haber resuelto tu pregunta, si algo no te ha quedado suficientemente claro, no dudes en volver a preguntar.
Muchas gracias!, ahora lo tengo claro. Una respuesta muy clara y fácil de entender.
Una cosa más y perdona si es un poco tonta:yo doy por sentado que los derechos en la herencia de su padre son los mismos para el hijo del matrimonio anterior como para el hijo que vamos a tener juntos, ¿es así? Gracias y perdona la molestia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas