Multa en transporte público. ¿Embargan? ¿Aumenta?

No se si lo estoy preguntando por segunda vez dado que la otra pregunta no la hice a un experto en concreto. Lo siento si es así.
Hace ya unos meses me impusieron una multa por viajar en transporte público sin haber validado el billete. La multa era de 40 euros.
A los pocos días me iba de viaje. Por estar muchos meses fuera de viaje y no pagar la multa en su debido tiempo, ahora he recibido una "propuesta de resolución del expediente sancionador" en el que me indican que la sanción es de 150 euros. Lo envían en nombre del Departamento de Política Territorial i Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.
Yo pensaba que si no pagaba esta multa, al cabo del tiempo intentarían embargarme la cuenta bancaria que tengo a mi nombre. Pero ahora han ampliado la sanción.
a) Mi multa se unifica en estos 150 euros, o por el contrario, ¿a parte de la multa anterior ahora debo pagar los 40 de la multa más estos 150 euros por la demora? Pone que en base al articulo 66 de la ley 4/2006 pueden sancionarme hasta con 6000 euros.
b) ¿La pueden volver a ampliar o ahora es el momento en que me van a intentar embargar este dinero? No tengo el dinero para pagarla, triste pero es así.
c) Pone también que en un año caduca el expediente sancionador que me han abierto, ¿pero cuánto tiempo tengo para pagar?
d) ¿Es buena idea recurrir solo aunque sea para ganar tiempo?
Muchas gracias. Siento tantas preguntas pero voy perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu has hecho es una sanción leve, dentro de las cuales hay muchos supuestos siendo el hecho de viajar sin billete el menor por lo que puedes estar tranquilo de que no será de 6000.
Respecto a la caducidad del expediente sancionador como ya te lo han notificado se paraliza, es decir, no caduca.
Si no puedes pagar y no tienes bienes puedes estar tranquilo, no te va a pasar nada por esta cantidad.
Ante todo, gracias por la atención que prestas.
A ver, en lo que tengo la duda es si esta cantidad con la que me multan actualmente puede ir subiendo o yo quedará estable en 150 euros.
Es decir, en caso que no pague, que procedimiento toman: Suben la multa o intentan embargar (tengo una cuenta bancaria a mi nombre, pero sin trabajo legal entiendo que no pueden tocarla).
Que tengas trabajo o no es lo de menos, si te localizan la cuenta te embargarán, después del procedimiento de embargo y si no es la cuenta cualquier bien que puedas tener.
Los intereses pueden subir por procedimiento de demora y apremio.
Y lo último, ¿me sabrías indicar cuanto tiempo tengo para pagar la sanción antes de que vuelvan a revisarla y le apliquen los intereses por demora y apremio?
No preguntalo directamente al organismo que te la envía