Como puedo recuperar dinero de una cuenta

HOLA: Mi problema es que mi abuelito me dejo como beneficiara en una cuenta de banco, así como a mi madre, ella ya pudo cobrar su parte del dinero, pero yo no debido a que mi abuelito omitió uno de mis nombres y me puso los apellidos de mi madre, yo acudí a la sucursal y me dicen que no soy yo la titular, no es mucho dinero, pero pues tampoco es onda que no me lo quieran dar, ahora no se como demostrar que se trata de mi y que mi abuelo equivoco el nombre... POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME LO AGRADECER MUCHO

1 respuesta

Respuesta
La forma más sencilla es demostrar que no existe ninguna persona con ese nombre y apellidos por lo que una vez demostrado pasaría todo el dinero a su madre por ser la única heredera y su madre le puede dar su parte.
Como demostrarlo hay dos posibilidades, instar un juicio declarativo para que el Juez ordene al Registro Central Civil para que se pronuncie si existe esa persona o instar a la declaración judicial de fallecimiento ante el Juzgado. Veo más rápida la primera.