Tengo derecho a abogado.

El pasado día 23 de abril, un amigo tuvo una discusión con un vecino, este le coloco unos contenedores de basura en el acceso de entrada al local que regenta y entablaron una discusión, al intentar colocar el contenedor en su sitio forcejearon uno a cada lado, y el que había puesto los contenedores le amenazo de MUERTE. Se han puesto denuncia uno a otro y se celebrara Juicio Rapido por faltas .
¿Tienen ambos derecho a un abogado?
¿O solo el que produce las amenazas?
Creo que la policía les cito, pero no les asigno a ninguno abogado, pero el que amenazo llevaro uno particular según la policía, estará indefenso mi amigo. Gracias contestas si podéis el juicio será dentro de 4 días.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser juicio de faltas, no es preceptiva la intervención de abogado, por lo que si te quieres defender con abogado, te lo tendrás que pagar. El coste de un juicio de faltas, ¿sobre los 150?
En verdad agradezco la respuesta tan pronto, pero en la hoja que me presenta le viene este párrafo.
1. Derecho a mostrarse parte en el proceso, mediante el nombramiento de abogado y procurador o, en su caso, que le sea nombrado de oficio en caso de ser titular del derecho de asistencia jurídica gratuita según Ley 11/1996, RD 2103/1996 y RD 996/2003 de 25 de julio, y ejercitar las acciones civiles y penales que procedan, o solamente unas u otras, según le convenga. Este derecho deberá ejercitarse antes de la apertura del juicio oral.
No lo tiene que citar también la policía para que le asista en el juicio. Gracias anticipads y perdonad mi ignorancia.
Ya te digo, ¿qué primero tienes que ganar menos de 1.050? Al mes para tener derecho a la justicia gratuita, y en segundo lugar, es para intervenir en un proceso en el que sea preceptiva la intervención de abogado, que en juicio de faltas no lo es.