Proceso monitorio

Buenas tardes!
Nos ha llegado un proceso monitorio de una entidad bancario que nos reclama la totolidad de la deuda por 4700 euros. No nos negamos a pagar el problema es que no podemos hacer frente a dicha cantidad. Nos dan 20 días. ¿Puedo ingresar parte de la deuda? ¿Qué sucedería entonces? ¿Pueden negarse a llegar a algún acuerdo? Sino pago ¿nos pueden embargar? No tenemos más que el piso y esta con hipoteca. ¿Qué podemos hacer?
Espero que alguien pueda orientarme, lo agradecería mucho, muchas gracias por adelantado. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En el proceso monitorio tienes 3 opciones:
- Pagar, se archivarían las actuaciones
- Comparecer alegando razones de la negativa al pago, entonces tendría tu banco que demandarte reclamando la misma cantidad
- No comparecer, y se despacharía ejecución contra tus bienes.
Puedes intentar llegar a un acuerdo, pero por supuesto pueden negarse a aceptarlo si no les interesa. Tu piso seria complicado que te lo embargasen, ya que mientras la hipoteca este inscrita en el registro no hay embargos que valgan, dado que no se le puede quitar al otro banco la garantía que supone la hipoteca sobre tu casa.
Muchas gracias, me has aclarado la situación, espero poder llegar a un acuerdo con el banco, pero ahora estoy más tranquila. Gracias de nuevo. Un saludo