Rectificación en libro de familia

Me casé por lo civil y en mi libro de familia consta que en ese momento estaba divorciado, lo cual es verdad. Pero yo ya estaba haciendo gestiones para que me dieran la nulidad eclesiástica. De hecho a los pocos días de casarme me la concedieron. ¿Es posible cambiar el dato de "divorciado" a "soltero" en el libro de familia.?.

3 respuestas

Respuesta
Entiendo que si se ha concedido la nulidad hay que solicitar un nuevo libro para que pueda concretarse la nulidad, quitando eso de divorciado.
En relación al tema del candado, la verdad es que no lo se.
Respuesta
Lo del candado no tengo ni idea.
Lo otro: para el Estado no consta que tú estés anulado por la Iglesia. Así que piensa que estás divorciado. Tienes que pedir un reconocimiento de efectos civiles de la sentencia eclesiástica (aportando las dos sentencias conformes de nulidad y algún otro doucmento civil: certificados de nacimiento, matrimonio, etc.). Deberás hacerlo en instancia solicitando mediante abogado y procurador los efectos civiles de dicha nulidad, a tenor de los Acuerdos Iglesia-Estado. Suelen demorarse unos tres meses.
Respuesta
Puedes cambiarlo haciendo un escrito solicitándolo al Registro Civil de donde te casaste.
Allí me han dicho que como en el momento de casarme mi situación era de divorciado, que esa es la que debe constar.
¿Cómo puedo arreglarlo?
Ten en cuenta que en el libro de familia consta la situación que tenias en el momento de contraer matrimonio, y si era la de divorciado es esa la que debe constar, no la contraída después con la anulación eclesiástica. Además, la nulidad eclesiástica no tiene nada que ver con el Registro Civil. Debes tener en cuenta que el estado civil de divorciodo y de soltero son prácticamente lo mismo.