Reclamación de arras

El día 9 de enero de 2009 firmé un contrato de arras para adquirir una vivienda en propiedad, siendo yo el comprador. En dicho contrato se especificaba un período de 45 días hábiles para realizar la comprar-venta del inmueble. Ese período de tiempo ha finalizado puesto que hoy estamos a 5 de marzo de 2009 y la compra-venta no ha podido realizarse porque uno de los vendedores necesita el visto bueno de un juez para poder hacer la venta por poderes y carece de dicho documento. Llevamos esperando ya más de 1 mes y dado que no sabemos el tiempo que puede tardar en obtener el documento, mi pareja y yo hemos decidido no adquirir esta vivienda y buscar otra.
Mi pregunta es : ¿Podemos recuperar ínteegramente las arras entregadas (6.000 euros)v o se consideraría ruptura de contrato por nuestra parte?
En segundo lugar, si los vendedores se niegan a entregarnos las arras, ¿dónde debemos acudir para realizar la reclamación?
Muchas gracias por su ayuda
{"lat":48.4583518828087,"lng":14.765625}

1 Respuesta

Respuesta
La ley establece que si la compraventa no se realiza por culpa del comprador éste pierde las arras; pero si es por culpa del vendedor éste debe devolver al comprador el doble de la cantidad recibida en concepto de arras. Deberás buscar asesoramiento legal (abogado) para presentar una denuncia en tiempo y forma.