Cuenta bancaria de un fallecido

Hola experto.Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que una persona casada y con dos hijos tenga una cuenta bancaria que solamente está a su nombre, y esta persona fallece. Que ocurre con el dinero que esta persona tiene allí, los familiares pueden reclamarlo al banco o lo perderían todo por no aparecer nadie más como firmante en la cuenta, ¿qué el fallecido?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El dinero pasaría a sus herederos. Siguiendo las reglas generales de la sucesión.
Gracias por tú respuesta cacosenante. ¿Qué procedimiento deben hacer exactamente los herederos?, ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?, es que me han comentado que el banco se queda con una parte del dinero, porque mo hay otros firmantes en la cuenta.
Pues es un procedimiento muy sencillo. Simplemente tras el fallecimiento un escrito al juzgado a fin de que se dirija a las diferentes entidades financieras que consideres oportuno, para que remitan relación de todos y cuantos bienes, derechos, libretas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos, fondos o valores que sean de titularidad del fallecido.
Fue claro y preciso, aunque me faltó por contestar si el banco se queda con parte del capital, pero en general está muy bien. Agradezco mucho la respuesta que me ha dado, este canal sirve para resolver dudas de materias que no dominamos. Muy contenta con el experto.