Pensión Alimenticia

Hola, estoy divorciada y tengo un hijo al cual su padre le pagaba una pensión alimenticia, y digo pagada porque desde el 1 de marzo no ha vuelto a pagar les comento que mi hijo cumplió los 18 años en Enero de este año, vive conmigo en casa no tiene trabajo pero está haciendo un curso de formación, ¿tiene derecho mi hijo a seguir cobrando la pensión alimenticia aunque sea mayor de edad?, ¿Puede el padre dejar de pagar sin más?.
Atentamente. Les saludo

1 respuesta

Respuesta
La obligación de alimentos de los padres respecto a los hijos, sigue hasta que los hijos tienen trabajo, unos ingresos, y no dependen económicamente de los padres, ya sea a los 18, 20 o 25 años.
Por tanto, hasta que no tenga ingresos estables, y se gane la vida él mismo, subsiste la obligación de alimentos. Se puede decir que el padre está incumpliendo su obligación.
Hola, primero darte las gracias por tu pronta contestación, hablaremos con su padre haber que razón nos da el porqué no ha seguido pagando la pensión alimenticia, y en caso de que se niegue a seguir pagando, donde puedo dirigirme para que le hagan seguir pagando.
Atentamente. Le saluda
Nati
Ejecutar la sentencia de divorcio en la que se establecía la cuantía a pagar.
Ve al abogado que te llevó el divorcio para que solicite la ejecución de la sentencia. Le condenarán al pago y en caso de impago, el embargo de la nóamina, coche, piso, etc.