Juzgado de Pra instancia

Amigo, como me quedo una duda sobre tu pregunta, te confirmo que la cedula dice:
Denunciado.
En mi carácter de letrado de la parte actora os caratulados: Sotelo E C/ Antolini D. S/daños y perjuicios.
¿Qué significa Juzgado de Pra. Instancias en lo Civil y Comercial?
Leyendo la Cedula me surgen las siguientes inquietudes:
- El tipo dice haber estado con el hijo menor y que el también tuvo heridas y es mentira, estaba solo.-
- Dice velocidad excesiva y reclama la rotura de una cerradura y pintura de puerta por $ 1400.-
El choque no fue a más de 10 km por hora, lo juro, no le hice nada, se bajo de la camioneta le di mis datos y no paso nada más, no estaba golpeado como dice, no tenia renguera ni nada. Puede presentarse en un hospital y que digan todo lo contrario, ¿hasta qué lo operaron de un tobillo?
Puede perjudicarme tan fácilmente, ¿así funciona la justicia? Por Dios espero que no.
Si lo choque y la rotura es menor, ¿pero por qué tanta mentira?
Espero puedas responder sobre estos temas, principalmente 1era Instancia, que significa, fui a ver un abogado y esta estudiando el caso, pero mi temor siempre existe sobre la elección de un buen profesional.
Es la primera vez que me ocurre algo así, ni siquiera tengo multas por mal manejo.
Gracias.
Daniel
Respuesta
¿Entiendo qué tiene una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar del accidente? ¿O un Juicio de Faltas?
En todo caso no debería preocuparse. Me explico. Si el vehículo estaba asegurado en el caso que se derivara algún tipo de responsabilidad civil por los daños supuestamente causados a las víctimas del accidente, se cubriría por la compañía de seguros.
A ud. si estamos en vía civil, no le supondrá nada. Si estamos en vía penal, lo más grave sería una multa y una posible retirada de carnet.