Defectos de forma

Hola,
   Me han puesto una multa por exceso de velocidad con un radar móvil. Me la notificaron y encuentro que en el apartado del DNI falta por poner tanto el primer número que es un cero, como la letra. Además ponen bien la marca del coche pero en el modelo pone "392c" cuando es 330D. No se si habría posibilidades de recurrir por estos errores.
Por otro lado, la sanción puede acarrear 1 mes de suspensión del carnet. El agente me dijo que eso lo decidiría la DGT. Me puedes decir en qué se basan para imponer o no esta sanción.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, no creo que se pueda alegar un defecto de forma, porque tu nº. De carnet sigue siendo el mismo con el 0 o sin él, y lo mismo vale con letra que sin ella. En cuanto al modelo, no tiene mucha relevancia, lo que verdaderamene importa es el nº de matrícula: si éste coincide, no hay escapatoria. En cuanto a la sanción de suspensión, depende de la gravedad de la infracción (diferencia entre el límite de velocidad permitido y la velocidad real tuya). Será la DGT quien determine si se aplica y supongo que valorará el lugar donde excediste el límite.