¿Qué tengo que hacer constar en las capitulaciones para protegerme de una posible separación?

Estoy conviviendo con mi novio y mi pregunta es "preventiva": él tiene un negocio y quiere hacer separación de bienes. Yo estoy de acuerdo. El tema es que preguntamos a un abogado de familia sobre el mejor régimen para nosotros y nos pareció que en vez de ayudarnos en la orientación que queríamos, nos quería llevar a su terreno. Como mi novio tiene varios bienes le ofreció que hiciéramos gananciales y él hacer una sociedad con el negocio, con su padre. A ver quién le dice a mi suegro que haga una sociedad. Pues como que no. Y de lo de gananciales ni hablamos. Yo con un autónomo no me quiero casar en gananciales. Él quiere comprarse una casa a medias conmigo y me dijo el abogado éste que el tema del condominio, lo que conllevaba es que si en un futuro yo le quiero comprar la mitad de su casa (yo por circunstancias de mi vida quiero tener una casa), le tenría que pagar también la plsuvalía y ahí sí que es cierto que me limpia. Todo esto viene a derivar en que ni él me quiere perjudicar, ni yo a él. Tampoco quiero hacerle cambiar de idea ni llevarme la mitad de sus bienes como dijo el abogado (que él tiene un patrimonio importante, haz gananciales que te beneficia, ¡Por Dios!). Yo sólo quiero NO PERJUDICARME y en el futuro tener una casa.
En definitiva, mi pregunta es, puesto que vamos a hacer capitulaciones: ¿Qué tengo que hacer constar en las capitulaciones para guardarme las espaldas?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primeramente decirte que todo lo que hagas por protegerte significa empeorar la situación de la pareja. Creo que si ya estáis pensando en los temas de separación "malas intenciones tenéis ambos "
Yo creo que la separación de bienes sobra y te beneficia ya que el aumeno de patrimonio será de ambos. Para protegerte sobra con que tengas hijos con él ya que adquieren todos los derechos que tu pierdes en la separación. Si vuestra situación es buena lo que debes hacer es cuando hayáis ahorrado un capital importante invertir en otra vivienda, y las dos debéis pagarlas entre ambos. Con esto te garantizas en el reparto una vivienda.
Primero yo no veo ninguna mala intención en prevenir; antes al contrario, se evitaría mucho dolor, mejora la calidad de la pareja y dicho sea de paso, dismunuiría sensiblemente el trabajo de los abogados de familia. Lo de tener hijos para protegerme ni lo comento. Dicho lo cual paso a la opinión que me interesaba: Los gananciales amunentan el patrimonio y también las deudas, pero gracias por la opinión. Finalmente soy muy feliz, gracias por su interés.
Saludos.